Video: Espectaculares imágenes de cohete de SpaceX del cual luego de llevar 10 satélites al espacio, el fuselaje principal o primera etapa del cohete logra regresar a Tierra "en reversa" para poder ser reusado.
La empresa aeroespacial SpaceX logró exitosamente poner en órbita a 10 pequeños satélites para la compañía de comunicaciones Iridium el 14 de enero.
En la parte derecha del video se aprecia otro segmento del cohete que continúa viajando con los satélites que serían ubicados en órbita, mientras que en el lado izquierdo del video se puede ver la primera etapa del cohete, el cual luego de impulsar la carga hacia el espacio, comienza a descender hacia la Tierra.
El aterrizaje automatizado es sumamente complejo ya que el fuselaje del cohete estaría aterrizando en una plataforma en el mar, la cual está en movimiento debido al oleaje.
Sin embargo, el descenso controlado funcionó a la perfección como se aprecia en el video, por lo que el cohete podrá ser reutilizado.
Se trata del primer lanzamiento exitoso luego de una pausa en los vuelos de SpaceX, ocasionada por una explosión que sufrió un cohete en Septiembre de 2016.