Sociedad de Astronomía del Caribe
Sociedad de Astronomía del Caribe
Por SociedadAstronomia.com
  Usualmente los telescopios de buena calidad comienzan en $399 y siempre exhortamos a no comprar telescopios en tiendas por departamentos locales, ya que por lo general ofrecen "telescopios de juguete".  Ahora existe una nueva alternativa para aquellos que insisten en obtener un telescopio económico, ya sea para comenzar en la Astronomía, o para regalar.

  El Celestron FirstScope tiene un bajo precio de $50 (+ envio). Este pequeño
(realmente pequeño) instrumento tiene sus limitaciones y debemos recordar que uno obtiene según lo que uno paga; aunque no podemos pretender ver impresionantes imagenes en un telescopio de $50, el Celestron FirstScope es un buen valor, pues representa un buen inicio en la exploración del cielo sin tener que gastar mucho.

¿ Qué puedes ver a través del Firstcope ?  La Luna y sus cráteres lucen muy bien; Júpiter luce pequeño pero puedes ver incluso las 4 lunas principales de las 63 que tiene.   Los anillos de Saturno, aunque lucen bien pequeños en este, pueden ser visibles si luego de centralizar el planeta cambias el lente por el de más poder (75x, incluido), o añadiendo un "barlow" (lente que duplica la magnificación).

  Recientemente la Sociedad de Astronomía del Caribe recibió un Celestron FirstScope por lo que estamos compartiendo nuestras experiencias sobre este pequeño, pero atractivo instrumento.
¿ Un Telescopio por  sólo $ 50  ?  El FirstScope de Celestron
Las profesoras de la UPR Rio Piedras Carmen Pantoja y Mayra Lebrón, entregan un telescopio FirstScope a Eddie Irizarry, presidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe.  El obsequio fue en agradecimiento por la labor realizada durante el Año Internacional de la Astronomía.
  Notamos que el FirstScope es bien versátil por ser ultra portable; es liviano y a diferencia de otros telescopios, puedes estar observando a través de este en cuestión de un minuto, pues sólo tienes que ponerle uno de los dos lentes oculares que trae, le remueves la tapa del frente y listo.

  Aunque no trae un mini-telescopio de guía ("Finder", opcional), apuntar el telescopio hacia la Luna se nos hizo muy fácil ya que el campo visual es bien amplio, lo que te permite localizar objetos con facilidad.

  La montura del telescopio es prácticamente idéntica a un "Dobsonian", pero en miniatura.  La forma en que uno enfoca y mueve este telescopio de mesa se siente muy bien para ser un instrumento tan económico.

  Tal vez una crítica de algunos observadores con experiencia sería que el
FirstScope presenta imágenes con cierta obstrucción del espejo secundario,
lo que hace que al observar, luce como que algo obstruye levemente la
imágen del objeto, pero aún así la imágen es razonable.  Pero para ser un telescopio tan compacto, las imágenes de la Luna, las estrellas y otros objetos lucen razonablemente bien.

  En conclusión es un buen telescopio para el precio, y lo que más nos
gusta del telescopio es que a un precio tan accesible, el FirstScope será
sin dudas una buena alternativa para aquellos con un presupuesto limitado.
El cielo nos muestra una buena variedad de objetos y la "taquilla" para
disfrutar del "show" es ahora más accesible que nunca.
       

        VER más recomendaciones de Telescopios (Oprima Aquí)

    ¿Dónde puedo obtener el Celestron FirstScope? (Presione Aquí)