Utilizando el telescopio ALMA en Atacama, Chile, astrónomos lograron captar imágenes de una pareja de estrellas formándose, y orbitándose entre sí.
En las imágenes se aprecia una pareja de discos de gases y polvo, y las observaciones permiten conocer más sobre las primeras etapas de formación de una estrella binaria o doble.
La pareja de estrellas fue captada en una Nebulosa o nube de gases conocida como Barnard 59, localizada en Ofiuco, una constelación cerca del Escorpión.
"Más de la mitad de las estrellas que apreciamos son en realidad dobles o binarias. Debido a la distancia, a simple vista las vemos como una sola estrella, pero el telescopio revela su naturaleza binaria", explicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
Destacó que a muchas de estas se le forman planetas a su alrededor, por lo que desde esos planetas se aprecian dos soles en el cielo.
Las observaciones de la estrella binaria en pleno proceso de formación fueron realizadas por un equipo internacional de astrónomos del Instituto Max Planck en Alemania, a cargo del Observatorio Europeo del Sur.
Ver video: